Menú de Navegación+

Mejora tu productividad. Navegadores web I

Publicado el 29/08/2013

Día a día nos encontramos con algunos problemas para acceder de manera rápida y cómoda en algunas páginas web. Para un uso cotidiano de un usuario estándar recomendamos el navegador Chrome como opción más rápida y fiable a día de hoy.

Las pegas surgen cuando en casos especiales necesitamos el uso de una versión concreta de java, de certificados específicos para realizar algún trámite administrativo, por ejemplo la declaración de Hacienda, entre otros muchos que son necesarios en una gestoría o como usuario particular. En este caso, aunque Chrome ha avanzado en algunos aspectos, y en muchos de los casos obtendremos un buen funcionamiento, las páginas son muy dinámicas y avanzan con mayor velocidad que los navegadores. Por ello, recomendamos tener instalados varios navegadores: Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari…

Mejora tu productividad. Navegadores web I

También hay casos en los que algunas páginas van atrasadas respecto a algún navegador, el cual se actualiza de manera automática (Internet Explorer 10) y en ese momento algunos formularios que utilizamos con normalidad dejan de funcionar.

Truco: ¿Cómo forzar a una web abrir siempre con un navegador concreto?

Si tenemos que utilizar un navegador en concreto para entrar en una página web pero por defecto queremos usar otro podemos crear un acceso directo a esa página web para que se abra con el navegador deseado de la siguiente manera:

  1. Creamos un acceso directo del navegador que queremos utilizar.Creamos un acceso directo del navegador que queremos utilizar
  2. Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el acceso directo y vamos a Propiedades.Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el acceso directo y vamos a Propiedades.
  3. En la pestaña Acceso directo, apartado Destino, añadimos al final la web que queremos abrir con ese navegador.En la pestaña Acceso directo, apartado Destino, añadimos al final la web que queremos abrir con ese navegador.
  4. Para acabar podemos cambiar el nombre del acceso directo con el nombre de la página web.Para acabar podemos cambiar el nombre del acceso directo con el nombre de la página web.